El jefe regional del gobierno de Michoacán, será el enlace de la administración pública estatal en la capital michoacana
Morelia, Michoacán.- Alberto Frutis Solís, será el nuevo jefe del gobierno michoacano en la ciudad de Morelia, es decir, será el enlace directo de la administración pública estatal en la capital michoacana; y en sus primeros días con el nuevo cargo, ya recabó información sobre las necesidades más sentidas de los morelianos.
Frutis Solís, dio a conocer que en las visitas que ha tenido en colonias y tenencias de Morelia, se encontró con tres necesidades primordiales para los ciudadanos, entre ellas la seguridad: “la gente siente que ya no puede salir a la calle, piensa que la estrategia en el municipio no es la adecuada y piden que el gobierno del Estado desde su competencia apoye en estas tareas”.
Te podría interesar. Llega Héctor Ayala a la SEE en sustitución de Frutis
El jefe regional del gobierno en Morelia, destacó que en los lugares a los que ya se ha acercado, los morelianos sienten que la Guardia Nacional únicamente vino a “adornar” la ciudad y los centros comerciales, pero no a atender las tareas de seguridad que para ellos es lo más urgente, luego de la ola de violencia que se ha registrado en el municipio.
Los morelianos, a decir de Alberto Frutis, requieren seguridad sobretodo en los bancos, en donde últimamente se han reportado robos a cuentahabientes que sacan fuertes cantidades de dinero y que minutos después les son despojadas; además de escuelas, centros comerciales y en las colonias con mayores problemas de inseguridad.
Otra de las quejas que registró Frutis Solís, es la de los servicios públicos. “Hay algunas deficiencias en el suministro de agua potable, drenaje, alumbrado y las pavimentaciones; también hay muchas quejas por el tema de la basura y los espacios públicos que no son atendidos (…) hay un sinfín de problemáticas en la ciudad que vamos a atender en coordinación con las autoridades municipales”.
Importante es mencionar que será la siguiente semana cuando Alberto Frutis se reúna con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para revisar y detallar las acciones que en conjunto pueden hacer para mejorar las condiciones de la ciudad capital y sus 14 tenencias. La figura del jefe de gobierno regional es en todo el territorio michoacano con el fin de coadyuvar dos órdenes de gobierno en las necesidades de los 113 municipios.