Morelia, Michoacán.- “Hasta perdón le pido al Mosh si me presenta su título y su cédula profesional”, manifestó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solis, al cuestionarle sobre el asunto con Alejandro Echeverría Zarco.
El Secretario de Educación manifestó que Alejandro Echeverría tiene actualmente una clave de primarias, sin embargo dicha clave únicamente se les otorga a quienes son egresados de alguna escuela normal y aunado a ello se debe tener, obviamente su cédula profesional, “si un doctor trabaja sin cédula sería un escandalazo, imagínense el escándalo de un profesor sin cédula”.
De esta forma, Alberto Frutis manifestó que Alejandro Echeverría “El Mosh” puede integrarse cuando guste a sus actividades pero como intendente que es la plaza que él ganó y de ninguna forma como docente.
“Él llega en una plaza de intendencia, en un concurso que hubo hace algunos años de 400 plazas, después lo recategorizaron, así lo menciona él, y con esa recategorización, y lo entrecomillo, se pone a dar clases de inglés, un curso de 480 horas”, aseveró Frutis Solis.
El funcionario estatal destacó nuevamente que Echeverría Zarco podrá incorporarse a sus labores en su plaza como intendente, sin embargo no así como maestro ya que detalló, “el no es maestro”.
Frutis Solis se dijo comprometido a salvaguardar la calidad de la educación en Michoacán y tener maestros que realmente estén capacitados y tengan esa profesión y no docentes “patito” que pretendan dar clases a las niñas y niños.
Es importante recordar que “El Mosh” fue un líder del movimiento estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace ya algunos años, sin embargo hace unos mese volvió a salir a la luz pública luego de que fuera detenido en Michoacán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando realizaron un desalojo en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Michoacán (SEE).