El productor de telenovelas Alberto Castro habló acerca de si existió o no una anulación de su matrimonio con la actriz
Ciudad de México.-La boda de Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera una vez más está en duda, y esto debido a que el productor y exesposo de la exprimera dama, José Alberto Castro, al señalar sobre lo que pasó con su unión religiosa con la actriz y madre de sus tres hijas.
Fue en el programa “Despierta América”, donde “El Güero” Castro indicó que “para mí mi matrimonio no está en una iglesia, ni está en un papel, mi matrimonio está en un acto de convicción ante una persona, y yo tuve un matrimonio muy bonito, con una persona a la que siempre le he mostrado mi respeto y cariño y recibí de ella lo mismo”.
De esta manera el productor de telenovelas como “Los exitosos Pérez” (2009) y “Pasión y poder” (2015), expresó que su matrimonio con la actriz siempre ha estado presente debido al respeto y cariño que tienen tanto por lo vivido como por sus hijos.
Muchos medios de comunicación han especulado que gracias a estas declaraciones, el matrimonio de Peña Nieto y Rivera jamás fue verdadero y solamente fue un contrato que duraría los seis años de mandato del político.
Te podría interesar: Se despide EPN de Agélica Rivera, finaliza su matrimonio
La historia de amor entre “El Güero” y “La Gaviota” comenzó en 1988, cuando ella comenzó a dar sus primeros pasos en el ambiente artístico como modelo, participando en el video de la canción “Macumba” de quien sería su cuñada Verónica Castro. En 1993 Verónica y ella se reencontraron al trabajar en la telenovela “Valentina” (1993), en cuyo foro de grabación conocería a José Alberto Castro, el productor.
Al poco tiempo comenzaron una relación, que los llevó a vivir en unión libre durante más de 10 años y a procrear tres hijas, Sofía (1996), Fernanda (1999) y Regina (2005). Fue hasta el 2 de diciembre de 2004, en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, que contrajeron matrimonio religioso en una ceremonia íntima, que fue precedida por el presbítero Ramón García López, y a la que sólo acudieron la familia y amigos más cercanos.
En 2008 Rivera anuncia su divorcio de El Güero Castro, mientras que en noviembre de ese año el gobernador reconoce públicamente su noviazgo con la actriz. Al año siguiente ella comienza los trámites para pedir la nulidad de su matrimonio religioso, proceso que puede tardar años y ella lo consiguió en tal sólo dos meses, el 19 de mayo de 2009.
En una investigación realizada por el equipo de Carmen Aristegui la cual lleva como título “El expediente secreto de la boda Peña Nieto-Rivera” se puede leer que el proceso para la realización de la boda del exmandatario con la actriz estuvo plagado de irregularidades, falsedades y simulación dentro de la Arquidiócesis Primada de México, que encabezaba el cardenal Norberto Rivera.