A través de redes sociales se ha llamado a realizar donativos para ayudar al albergue
Estado de México.-El albergue de animales Manada San, que se ubica en el Estado de México, este domingo reportó que ha sufrido un quinto incendio premeditado en sus instalaciones.
De acuerdo con información revelada por El Financiero, fue a través de Facebook que se dio a conocer que un fuego había sido provocado dentro del inmueble.
La publicación expresó que no es la primera ocasión que sufren de un incendio premeditado.
“Hace unos momentos tuvimos un incendio provocado dentro del refugio . Para los que no conocen y los que ya conocen el albergue, es un terreno de una hectárea . La mitad es la que usamos para las áreas de los perros y la otra mitad es donde corren juegan y salen todos los días por grupos . Esa mitad donde es solo pasto y árboles es la que incendiaron . No es la primera vez. Desde que llegamos aquí es la quinta vez que lo hacen” (Sic).
El refugio ha desempeñado la tarea de buscar apoyo y protección para perros, gatos y algunos animales de granja, en el espacio se tiene el reporte de que vivían más de 300 perros.
Los administradores de lugar señalaron que en este quinto incendio premeditado no hubo caninos ni cuidadores lesionados ni heridos, solo daños materiales.
Tras el siniestro a través de redes sociales se han hecho llamados a la población para hacer donativos y ayudar a que el albergue se recupere del incidente.
Respecto al siniestro no se ha revelado si se tienen datos respecto a los responsables hasta el momento.
Te podría interesar. Incendios en Australia afectan al menos a casi 500 millones de animales