Guadalajara, Jalisco.-La relación laboral entre el jugador moreliano Oswaldo Alanís y las Chivas se mantiene tensa y hoy el dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara confesó detalles sobre el caso del zaguero que no viajó con el resto del equipo a la pretemporada, tras exigir mejorar en su contrato económicamente para el siguiente semestre.
De acuerdo con la entrevista que sostuvo Vergara con la cadena televisiva de ESPN, el central moreliano, tuvo la libertad de salir de Chivas en el pasado Draft y un equipo (Querétaro) se acercó con Alanís y le ofreció hasta un 30 por ciento más que Chivas. Sin embargo, Alanís declinó la oferta debido a que no quería integrar las filas de un equipo de menor nivel que el Rebaño Sagrado.
“Se le dio la oportunidad (de irse), el aceptó, hubo un equipo que le ofreció un lugar, él no quiso que porque ya no juega para ‘equipos pequeños’, no se quiso ir pese al aumento de sueldo”, dijo el dueño de los tapatíos.
El empresario comentó que la postura de la Asociación de Futbolistas es errónea porque no conocen a fondo el tema, luego de que el defensa fue separado del primer equipo por no querer firmar una extensión de contrato por seis meses más, dado que el jugador pide sea por más tiempo.
“La Asociación de Futbolistas está totalmente equivocada. No estamos haciendo nada ilegal, nada equivocado. Estamos respetando el contrato si es que se (Alanís) quiere quedarse sin jugar, le vamos a pagar su contrato por seis meses. Que les juré pero es una decisión totalmente del jugador”, señaló Vergara en entrevista telefónica con Raza Deportiva de ESPN.
Jorge Vergara comentó que el zaguero central no merecía, como ningún otro elemento del plantel, un incremento en sus percepciones a causa del mal torneo, además Jorge enfatizó en las lesiones que tuvieron a Oswaldo fuera de las canchas por varios meses.
Finalmente, Vergara reconoció que Alanís ya no entra en el esquema de Chivas, por lo que, en caso de no amarrar contrato con Rayados, Tuzos o algún equipo extranjero, el ex Santos Laguna estará congelado sin chances de jugar por los siguientes seis meses, lo cual lo alejaría de Rusia 2018.