MasterChef Junior México llegó a su fin después de 14 programas en donde un grupo de niños demostraron mediante la televisión nacional, sus habilidades en la cocina.
Pero quien finalmente se ‘coronó’ como la mejor chef infantil del país fue Alana Lliteras, originaria de Jalisco, aunque los últimos años de su vida ha radicado en Mérida, debido al trabajo de sus padres, su premio fue un millón de pesos para su educación.
En el último programa conducido por Anette Michel, la pequeña Alana de 12 años, se enfrentó al jalisciense Yoel Navarro y a Efanyz, de Veracruz.
Una de las sorpresas para los pequeños concursantes como para los mismos televidentes, fue la reaparición de los 18 concursantes que participaron en esta primera edición del reality culinario, quienes de la mano de la Hermana Flor, la finalista de la primera edición de “MasterChef México”, fueron testigos de cómo Alana conquistó a los jueces con las tres opciones que cocinó: como entrada presentó jícama hecha tostada con una ensalada y camarones al pibil. Su plato fuerte fue un filete de res con ensalada de chile de árbol, vino tinto, betabel y jamaica, acompañado de puré de camote con cilantro y plátano macho. Para el postre se lució con unos buñuelos inflados en una base de chantilly con ralladura de limón, acompañado de fresas y uvas.
Se debe mencionar que Alana ya ha tenido la oportunidad de viajar a países como Belice, Honduras y Estados Unidos, y detrás de ese talento culinario con el que cuenta, está la mano de su mamá, quien la enseñó a cocinar; aunque cuando ella puede, saca recetas de internet.