De acuerdo con versiones policiacas de Tamaulipas, el jugador de futbol Alan Pulido, quien actualmente milita en el Olympiacos de Grecia, fue interceptado la noche de ayer por un comando armado, cuando estaba acompañado de su novia, tras salir de una fiesta. La joven se reporta a salvo.
El Procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó a medios que Alan Pulido vacacionaba junto con su familia en Ciudad Victoria, su tierra natal, y que aún se desconoce el paradero del jugador de 25 años de edad. “Tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”, dijo el funcionario en la primera confirmación pública del plagio.
Alan Pulido de 25 años, inició su carrera como futbolista con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y actualmente jugaba en el futbol de Grecia.
Según el reporte, el delantero viajaba en compañía de su novia Ileana Salas, quien fue dejada en libertad por los hombres que se habrían llevado a Pulido. Ella realizó la llamada de emergencia al 066 que movilizó patrullas y un helicóptero de la Policía Federal, aproximadamente a las 2:00 de la mañana.
Según trascendió que el BMW de Pulido fue detenido por seis sujetos encapuchados, quienes lo subieron en otro automóvil y dejaron a su pareja libre.
El hermano de Alan, Armando Pulido, confirmó los hechos durante la mañana del domingo: “Sí, es verdad. Desapareció desde la madrugada y tenemos todo el apoyo del gobernador. Estamos pendientes de lo que suceda”, dijo Armando en entrevista con MedioTiempo.
El Consejo Nacional de Seguridad de Tamaulipas indicó que el operativo de búsqueda por el exjugador de Tigres sigue en marcha.