Morelia, Michoacán.-Las consecuencias del accidente de Alan Pulido la madrugada del pasado lunes, no quedaron solo en los daños materiales y en la pérdida total de su automóvil de lujo, también le costaron una sanción por parte de su club, sin importar que, según explicó Chivas, no tuvo responsabilidad en el accidente.
Leer más:Jugador de Chivas que chocó, andaba de fiesta
El salir a presenciar un concierto en Guadalajara cuando no viajó la semana anterior con su equipo a enfrentar al Veracruz por estar en rehabilitación, le salió caro al delantero tamaulipeco, ya que solamente perdió su auto con valor de casi tres millones de pesos, la directiva de las Chivas del Guadalajara decidió multarlo con 250 mil pesos.
Además el Ayuntamiento de Zapopan podría imponerle una sanción económica a Alan Pulido, por daños al municipio tras el accidente, sin embargo el gobierno del Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco no se ha pronunciado al respecto.
Y es que el delantero de Chivas violó el reglamento interno de Chivas, el cual obliga a los jugadores a llevar una vida ejemplar dentro y fuera de la cancha, algo de lo que todos están informados y lo que ahora le generado una fuerte multa que se le descontará de forma directa de su salario.
“Los jugadores tienen la responsabilidad de llevar un régimen ordenado de vida, tanto en lo privado como en lo social, todo esto encaminado a conservar la buena condición físico-atlética y salvaguardar su imagen y la del club, quedando prohibida toda clase de excesos”, se puede leer en el reglamento interno de Chivas, según señalan fuentes periodísticas.
Cabe recordar que, a través de diferentes pruebas se ha comprobado que Alan Pulido estaba de fiesta antes de su accidente, donde incluso ingirió bebidas alcohólicas, lo cual contradice la versión de Chivas y de José Luis Higuera, que aseguraban que Pulido tenía permiso y no había realizado nada indebido que afectara su rehabilitación o rendimiento.