Morelia, Michoacán.- El delantero Alan Pulido salió lesionado del partido amistoso en el que México venció a Paraguay 2-1 en Seattle, Estados Unidos y se confirmó que fue más grave de lo esperado al registrar fractura del húmero del brazo derecho, por lo que es baja para la Copa Oro que arrancará la próxima semana.
A los 60 minutos del partido del Tri, el delantero de Chivas cayó mal en el césped tras buscar un balón por arriba con el jugador guaraní Luis Cardozo que cayó encima y agravió el impacto.
Los reportes médicos indican que Pulido tiene fractura de húmero, lo que le llevará una recuperación de 3 meses, por lo que causó baja para representar a México en el máximo certamen de Concacaf.
En entrevista el atacante confirmó su salida de la selección mexicana por su lesión: “Estaré dos meses o dos meses y medio fuera, pero ojalá sea menos”, dijo.
Explicó que aún no sabe si se va a operar, además de mostrar su tristeza luego de haberse quedado fuera de la Copa Oro.
“Estoy un poco triste, ya que mi objetivo era jugar la Copa Oro y ahora con esta lesión mi ilusión se queda atrás. Los médicos en el hospital me dijeron que era mejor no operar, sabiendo que la lesión puede sanar sola”. Comentó que por lo pronto se reportará con su equipo de Chivas.
“Ahora regresando a Guadalajara me reportaré con las Chivas y junto con el cuerpo médico vamos a analizar la lesión y ver qué es lo mejor para mí”.
Oribe Peralta y Erick ‘Cubo’ Torres se perfilan como los posibles sustitutos de Alan Pulido.
Oribe Peralta formó parte del Tricolor que participó en la Copa Confederaciones de Rusia y Erick Torres, actualmente está en competencia en la MLS y ayer el mexicano anotó y le dio el empate al Houston Dynamo en el partido contra Colorado Rapids.