Hay alas radicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de los normalistas, que “son aficionados a la confrontación y a la desestabilización”, quienes pretenden que la autoridad no resuelva los conflictos para continuar con manifestaciones, opinó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, tras ser cuestionado por el intento de los estudiantes de retener nuevamente vehículos.
Aureoles Conejo señaló en torno al asunto, “un sector del magisterio, afortunadamente pequeño, junto con un sector de los muchachos, muy radical y que no quieren avanzar ni en el entendimiento, ni en la construcción de acuerdos, dicho de otra manera, pareciera ser que no quieren que se solucione un problema que de raíz se viene arrastrando en el estado en materia educativa”.
Y añadió, “en la medida en que se resuelve el conflicto, pues se acaban las banderas. Hay algunos que son aficionados a la confrontación permanente, a la desestabilización, a ellos les viene bien que no se resuelva, porque quieren tener bandera para seguir”.
En cuanto al tema del intento de los normalistas por retener el vehículo, el mandatario estatal detalló, “hubo algún intento ahí de retener algún vehículo con mercancía, la policía tuvo que actuar y la cuestión es que no podemos escudarnos en una demanda por una cuestión ahí, de ellos, y con eso justificar acciones en contra de los ciudadanos”.
No obstante, reconoció que la autoridad trabaja para solventar los adeudos con el magisterio, los cuales calificó como derechos que tiene que respetar la autoridad, y así no deberles nada.
“El gobierno les debe, que por prestaciones no cubiertas, o porque hay incertidumbre laboral, yo estoy luchando porque tengan certidumbre laboral, buscando que se regularice todo lo que este irregular porque además ya les corresponde, son derechos que ya les corresponden, buscando que el gobierno no les deba nada, porque también en mucho de este tema tienen razón, y que construyamos los mecanismos para que se resuelva el tema de la asignación de plazas, y que en el futuro, las manifestaciones sean más de carácter ideológico y el derecho a la manifestación en la libertad de las ideas, pero no porque no se les cumpla”, concluyó.