Ciudad de México.-La fracción del Partido del Trabajo (PT) se convirtió en la tercera fuerza en el Senado, al recibir a nueve legisladores que dejaron al grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los senadores que se sumaron al grupo del PT son: Miguel Barbosa Huerta, Luz María Beristain Navarrete, Lorena Cuéllar Cisneros, Zoé Robledo Aburto, Luis Humberto Fernández Fuentes, Benjamín Robles Montoya, Fidel Demédecis Hidalgo, Rabindranath Salazar Solorio y Mario Delgado Carrillo.
Además Raúl Morón Orozco, quien fungía como coordinador del bloque parlamentario, y Alejandro Encinas Rodríguez, pidieron tiempo para reflexionar si se incorporarán o no a la fracción que coordina Manuel Bartlett Díaz.
Así el PT que tenía sólo siete legisladores ya es la tercera fuerza política en el Senado, mientras que la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasó a ser la cuarta.
Con esos cambios la correlación de fuerzas en el Senado este miércoles será la siguiente: PRI 55 senadores, PAN 38, PT 16, PRD ocho, Partido Verde siete, dos senadores independientes, y dos que están por definir postura.