Un nutrido grupo de personas se dio cita en la glorieta a La Minerva en Guadalajara, para exigir la renuncia de AMLO
Morelia, Michoacán.- “Viva México, Viva América” entona un nutrido grupo de personas que se dio cita en la glorieta a La Minerva en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para exigir la renuncia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Con banderas de México y entonando el tradicional “soy puro mexicano”, el grupo FRENA (Frente Nacional Anti-AMLO) se manifiesta nuevamente este fin de semana en Guadalajara, esta es la 5ta caravana que realiza el grupo de ciudadanos para exigir la renuncia del mandatario federal.
FRENA también tiene presencia en otras entidades, particularmente en la Ciudad de México; y en Michoacán es también los fines de semana que el grupo de ciudadanos sale a bordo de sus automóviles en una caravana por el circuito periférico a manifestar su descontento con la forma de gobernar del presidente de México.
La asociación FRENA ha sido duramente criticada, al considerarlos personajes que “nada tienen que ver con el grueso de la sociedad”, según una publicación en redes sociales que manifiesta que el salir a protestar en “autos de lujo” obedece a que, “les han quitado sus privilegios”.
Reiteradamente FRENA lleva también como bandera las cifras que han salido publicadas en algunas casas encuestadoras y que colocan al presidente López Obrador, a la baja en la aceptación social y con números bajos en que según sus estudios, señalan que a los mexicanos no les gusta la manera de gobernar de AMLO.
La última encuesta de la casa Mitofsky fue la correspondiente al mes de junio, en la que a nivel nacional la aprobación del presidente López Obrador bajó del 50.1 al 47.5 por ciento en el periodo de mayo a junio y con más de 45 mil personas mexicanas mayores de 18 años que fueron encuestados.
Ingresa a 57% de michoacanos desaprueba forma de gobernar de AMLO: Mitofsky
Particularmente en Michoacán, la casa Mitofsky asegura que el 57 por ciento de los michoacanos desaprueba la manera en la que está gobernado el presidente del país, ya que los índices de aprobación en el territorio michoacanos bajaron del 51.3 al 41.8 por ciento, es decir, casi 10 puntos porcentuales.