Foto: Internet

 

En el arranque de la actividad del Grupo E de la Eurocopa 2016, la escuadra Azzurri debutó con triunfo al derrotar fiel a su estilo 2-0 a Bélgica en juego celebrado en la cancha del State de Lyon.

Bélgica inicio agobiando a su rival que se replegó fiel a su estilo se dedicó a defender y con contragolpes buscó hacer daño en un guion que tienen bien estudiado.

foto: Internet
foto: Internet

Italia a los 32 minutos, sorprendió a sus adversarios cuando Bonucchi envió servicio al área para Emmanuel Giaccherini que controló la pelota y la tocó lejos del alcance del arquero Courtois que no pudo evitar la anotación.

Antes de irse al descanso Pelle tuvo para aumentar la ventaja italiana, pero su cabezazo paso rosando el poste, para concluir los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Bélgica generó peligro, pero falló en la definición. La más clara el fuerte disparo de Lukaku que para su mala fortuna pasó por encima del travesaño defendido por Bufón.

Italia se paró bien su zaga y en la media cancha e impidió que Bélgica hiciera daño, además de que les faltó creatividad para perforar el doble bloque defensivo.

Bélgica ante del segundo gol de Italia pudo empatar el partido, pero Origi no pudo cabecear un centro al corazón del área en clara oportunidad desperdiciada.

foto: Internet
foto: Internet

Italia sin acelerar y gracias a lo que siempre jugó, al contragolpe, puso las cifras  definitivas 2-0 al minuto 92’, luego de que Candreva le puso un excelente pase en el área a Graziano Pellé, quien remató fino la pelota y así doblar nuevamente al arquero Thibaut Courtois.

Con la victoria la escuadra azzurri se puso de líder el Grupo E con 3 puntos, mientras que en la segunda posición con un punto, se ubicaron suecos e irlandeses que empataron, mientras que en el fondo quedo Bélgica sin unidades.

En la segunda fecha los italianos buscarán su calificación ante Suecia, mientras que Bélgica buscará sus primeros puntos ante Irlanda del Norte.