Legisladores michoacanos coincidieron en que es preocupante que a siete meses del gobierno de México hayan renunciado tres secretarios de Estado
Morelia, Michoacán.- Improvisación, corrupción e influyentismo, son las características que por lo menos dos de los ex secretarios de Estado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señalaron en sus cartas respectivas de renuncia, coincidieron diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.
A decir del diputado Óscar Escobar Ledesma, al presidente de México”se le está cayendo la máscara, exigimos que lo que se plasmó en la carta (de Carlos Urzúa) se investigue hasta las últimas consecuencias”.
Y es que hace unas horas se dio a conocer la renuncia de quien fuera el secretario de Hacienda y Crédito Público, quien destacó que “me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.
Ante el hecho, el diputado perredista, Antonio Soto Sánchez, la situación en el gabinete federal se sale de control y es grave el mensaje que se envía tanto a los mexicanos como en el exterior y consideró que el presidente López Obrador y su equipo “no están preparados para conducir esta nación”.
Te podría interesar: Por malas decisiones de gobierno e imposición de funcionarios, renuncia Carlos Urzúa a Secretaría de Hacienda
“Ojalá el pueblo de México reflexione y hay que admitir que uno se equivoca; López está llevando el país al despeñadero. Es alarmante ya el grado de descomposición que está sufriendo el gabinete encabezado por López Obrador, se genera incertidumbre y me parece que lo que dice la carta es grave; decir que están tomando decisiones sin base técnica, sin medir las consecuencias al adoptar políticas públicas sin racionalidad y que puede traer consecuencias para el país (…).
Para el diputado Javier Paredes Andrade, es importante que López Obrador, redireccione el rumbo, “que sepa que la está regando que sepa que no está tomando las mejores decisiones y que componga el rumbo, de lo contrario nos va a cargar la fregada a los mexicanos”
“Esta administración se ha ocupado en entregar dádivas, el presidente no ha comprendido que el proceso electoral ya se acabó y que hoy tiene una gran responsabilidad”.
Te podría interesar: Diputados opinan que mala evaluación de gobernador se debe a desatención de problemas; PRD prefiere dudar de encuestas