El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera indicó que se tienen al menos 60 casas con notificación de deterioro, además de derrumbe, también existen casas cuentan con inclinación en sus fachadas
Morelia, Michoacán.- Al menos 60 casas con notificación de deterioro en centro histórico, así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil del municipio.
Pese a que se ha trabajado para prevenir el derrumbe de algunas casas del centro histórico de la capital michoacana, dicho conflicto persiste registrando al menos 60 viviendas con algún tipo de deterioro, indicó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.
El funcionario municipal explicó que entre los principales problemas que enfrentan dichas casas es además del derrumbe, la inclinación de sus fachadas, los cuales representan un problema para la ciudadanía, misma que podría sufrir algún tipo de accidente.
Ingresa a: Persisten 20 inmuebles en riesgo de colapso en el centro histórico
“Al menos 60 casas del centro histórico, cuentan con algún tipo de notificación de deterioro, entre este tipo encontramos el colapso o la inclinación de sus fachadas, por lo que hemos generado se avance en el tema”, dijo.
Rogelio Rangel Reguera, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia
Rangel Reguera agregó que hasta el momento se han llevado a cabo solicitudes a los dueños de dichas viviendas, para que atiendan el conflicto, indicando que a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Coordinación del Centro Histórico, se han agilizado los trámites para atender.
Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el propio Rangel Reguera en meses pasados, existen 15 inmuebles en el Centro Histórico de la ciudad que están en pésimas condiciones de los cuales, al menos dijo están “en un riesgo latente de derrumbe”.
Algunas de estas casas, se encuentran en las calles Manuel Muñiz, 5 de febrero, 20 de noviembre, Humboldt, por lo que se continúa pidiendo a la ciudadanía extremar precauciones al pasar cerca de los inmuebles con lonas de notificación en el exterior.