Dichos tiraderos se encuentran en tenencias como Chiquimitio y Atapaneo, así como la periferia de la ciudad
Morelia, Michoacán.- Al menos 21 tiraderos clandestinos de basura existen en Morelia, generando problemas ambientales y de salud a las personas que viven cerca de éstos, sin que hasta el momento se haya logrado erradicarlos, así lo dió a conocer el director de Residuos Sólidos del ayuntamiento de Morelia, Estaban González Luna.
El funcionario municipal puntualizó que dichos tiraderos se encuentran principalmente en tenencias como Chiquimitio y Atapaneo, así como diversas algunas carreteras que conectan a la capital michoacana con municipios como Quiroga y Charo, además de algunas colonias a las afueras de Morelia.
González Luna comentó que pese al trabajo que se ha realizado en la ciudad para atacar este problema y buscar soluciones en favor de la ciudadanía y el medio ambiente, indicó que se trata más de un trabajo de conciencia, ya que principalmente es la ciudadanía quién se encarga de generar este tipo de lugares.
Te puede interesar: A puerta cerrada elección de ombudsperson en Michoacán
“Tenemos 21 tiraderos clandestinos, estamos trabajando para desmantelarlos, pero debido a que contamos con poco personal, así como las nuevas obras que se están llevando a cabo, nos vamos a retrasar en el retiro de éstos”, dijo.
El director expresó que las multas para aquellas personas que montan este tipo de tiraderos, podrían hacerse acreedores de una multa que va desde los 800 pesos hasta los 50 mil pesos, esto debido al daño ecológico que represente para el entorno en dónde se encuentre.
Para finalizar, González Luna comentó que antes de finalizar el año, se espera al menos desmantelar dos de éstos lugares para dejar limpios las zonas y las personas puedan mantener una vida lejos de este tipo de contaminación.