El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, señaló que hasta el momento ninguno de sus agremiados ha sido clausurado por tema de COVID-19
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 19 establecimientos en la capital michoacana, han decidido cerrar temporalmente sus puertas, esto con el fin de reajustar sus finanzas y poder afrontar las bajas ventas que ha dejado la pandemia por COVID-19, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres.
El empresario destacó que hasta el momento, son 15 restaurantes y 4 bares-antros, los que han decidido mantener sus puertas cerradas y reabrir hasta el siguiente año, esto para poder ahorrar y pagar deudas, así como comprar los insumos necesarios para ofrecer de nueva cuenta sus servicios.
Hernández Torres destacó que debido a la incertidumbre que ha generado esta pandemia, acerca de si en un futuro podrán abrir a un aforo más grande, además de los gatos extras que deben enfrentar debido a los protocolos de sanidad implementados, genera esta decisión, la cual también se traduce en pérdidas económicas para los dueños.
Ingresa a: Algunos establecimientos podrán operar con aforo del 50%
“Hasta el momento tenemos conocimiento que 15 restaurantes decidieron mantener cierres temporales, esto quiere decir que se podría abrir hasta el próximo año; también tengo conocimiento de 4 antros de la ciudad que se encuentran en la misma situación”, dijo.
Alejandro Hernández Torres, presidente de Canirac
Acerca de las brigadas de sanidad implementados por el Ayuntamiento de Morelia, indicó que algunos de los 1,500 agremiados a la Canirac, han sido notificados por falta de algún tipo de acción, sin embargo reiteró que la mayoría ha cumplido con lo estipulado, esto para evitar la clausura.
Ingresa a: 250 restaurantes en Morelia, no volverán a reabrir sus puertas: CANIRAC
Para finalizar, agregó que continúa siendo insuficiente el aforo establecido por las autoridades, esto debido a que durante el fin de semana, se puede apreciar un aumento de las visitas, pero durante la semana, se me encuentran prácticamente solos.
Se debe recordar que fue el pasado 1 de julio cuando la administración municipal daba a conocer que todos los giros en la capital michoacana, podrían abrir sus puertas con aforos correspondientes al 25 y 50%.