La coordinadora del Centro Histórico de Morelia, se niega a dar entrevista acerca de este problema
Morelia, Michoacán.-Cerca de 15 casas del centro histórico son las que cuentan con problemas hasta el momento de derrumbe en las fachadas, por lo que Protección Civil municipal ha decidido colocar lonas para avisar a la población de un posible derrumbe, así lo dio a conocer Rogelio Rangel Reguera, coordinador de dicha corporación.
Rangel Reguera explicó que con el fin de evitar algún tipo de contratiempos, se ha instruido a los vecinos de estás casas, para que se trasladen de calle y eviten pasar frente a estos inmuebles, para evitar algún daño físico.
“Hemos colocado como 15 lonas en todo el centro histórico, esto debido a que en muchas ocasiones las fachadas de las casas ya que están a punto de colapsar, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite pasar por el lugar y se cruce de acera”, dijo.
Te podría interesar. Morelianos piden al INAH y al Ayuntamiento intervengan fachadas de casas abandonadas
Así mismo, el coordinador expuso que en el caso específico de la vivienda ubicada en la calle Guadalupe Victoria, ya se le notificó al dueño del inmueble acerca del riesgo que representa, sobre todo para la guardería y la primaria que se encuentran a un costado de ésta, por lo que ya se trabaja en el tema.
“Ya se notificó y se están poniendo de acuerdo el INAH y la coordinación del centro histórico para atender de manera inmediata el asunto y que no pase a mayores. Yo, recomendé fuese colocado una estructura para que en caso de derrumbe las piedras no llegue a la calle”, indicó.
Según información proporcionada por el ayuntamiento de Morelia, al rededor de 200 casas en el centro histórico de la capital, se encuentran abandonadas, por lo que el riesgo de más colapsos se hace latente.
Coordinadora del centro histórico sigue muda ante el hecho
Este medio de comunicación ha tratado de entrevistar en tres ocasiones a Gauri García Medina, coordinadora del centro histórico para que hable acerca de este tema, sin embargo en las mismas ocasiones, se ha negado a responder cualquier cuestionamiento.