Bares antros cerrarán 1 am
Foto. Archivo

Al menos 15 antros de Morelia, continúan vigilados por temas de aforos, destacó la Secretaria del Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Al menos 15 bares y antros de Morelia, continúan vigilados por temas de aforos esto luego, que el pasado martes, se diera a conocer la extensión de horarios a dichos giros, anunció la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

La funcionaria municipal explicó que aunque la mayoría de establecimientos se han portado “bien”, en cuanto a los protocolos de sanidad, al menos 15 han presentado una inconsistencia en el tema de aforos, sobrepasando el 50% permitido por el Comité Municipal de Salud.

Ayala García destacó que aunque no se ha generado ninguna clausura o multa por dicha tema, se mantiene una constante presencia por parte de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, para evitar contagios por COVID-19 en algunos de estos espacios.

Ingresa a: Antros y bares de Morelia, podrán operar hasta la 1 de la mañana

Asimismo detalló que estos antros y bares que continúan vigilados por temas de aforos, se encuentran en zonas como Centro Histórico, Altozano y Boulevard García de León, en dónde se presenta mayor afluencia de personas.

Indicó que en estos espacios, se ha encontrado aforos que van desde 60 hasta 65% de su ocupación total, lo que ha generado que se les hagan llamados de atención, mismos que han acatado al pie de la letra, esto para evitar cierres.

“Tenemos una lista de 15 espacios en dónde se han encontrado aforos superiores a los permitidos, para evitar que se den afectaciones a éstos, se les han hecho llamados que atienden de manera puntual, sin tener mayor problema”, dijo.

Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.

Cabe mencionar que anteriormente, la restricción de horarios se encontraba hasta las 23:00 horas, sin embargo, en la última sesión del comité, se acordó extenderla hasta la 1:30 de la mañana, por lo que se origina que los morelianos, puedan permanecer más tiempo en los lugares.