A 14 muertos y 22 heridos se ha elevado la cifra de víctimas por la explosión ocurrida la noche de ayer en una casa en la que se fabricaba pirotecnia, en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla.
Fuentes de la Secretaria General de Gobierno (SGG) confirmaron que nueve de los decesos ocurrieron durante el siniestro, mientras que cinco personas más fallecieron mientras se les atendía en hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlan.
Las autoridades estatales y municipales han hablado de que “muchas” de las víctimas han sido niños, aunque no se ha precisado el número concreto de infantes heridos porque perecieron.
Se ha confirmado también como sucedieron los hechos; se sabe que una familia repartía dentro de su hogar, que se encontraba atrás de la parroquia de San Isidro, y en donde se almacenaban al menos cuatro gruesas de cuetes, los cuales iban a ser utilizados durante las fiestas en honor al santo patrón el próximo 15 de mayo.
Afuera celebraban otras personas una de las cuales encendió un cuete que fue a dar dentro del inmueble donde estaba la pirotecnia y la familia provocando la explosión.
Versiones de testigos aseguran que de la mayor parte de las víctimas no murieron o fueron lesionadas por las llamas, sino que sucumbieron o fueron heridas al derrumbarse el techo de la vivienda.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a petición de la Secretaria General de Gobierno, dispensó la autopsia de ley.