Foto: Internet/Globovision

Según la web del diario Paris Normandie, el fuego se declaró en el sótano del bar Reunión Cuba Libre la noche del viernes al sábado (6.08.2016) y los bomberos tardaron unos treinta minutos en controlar el incendio.

Las fuerzas de socorro recuperaron 13 cadáveres del interior del bar y rescataron a seis personas en estado grave. Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y sus identidades aún no han sido establecidas.

Los cuerpos serán evacuados al Hospital de la Universidad de Rouen, donde un grupo psicológico estará abierto para las familias.

El fuego se inició en el sótano del popular bar Cuba Libre y rápidamente envolvió la sala donde unas 20 personas celebraban un cumpleaños, dijo un oficial de la policía de Rouen, en el norte del país. Luego de que un pastel de cumpleaños con velas y bengalas cayó al suelo y encendió en llamas una alfombra, dijo la policía.

El oficial añadió que gran parte de los fallecidos murieron por las llamas y otros por la inhalación de humo tóxico.

Explicó que uno de los heridos sufrió quemaduras en casi el 90 por ciento de su cuerpo y que se encontraba en estado crítico.

El Ministerio del Interior de Francia dijo que se inició una investigación sobre el incidente, que el alcalde de la ciudad, Yvon Robert, describió como “totalmente accidental”.

Las declaraciones del alcalde mitigaron las preocupaciones iniciales de que podría haberse tratado de un ataque terrorista en una ciudad que esta semana enterró un sacerdote degollado por islamistas en una iglesia.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página