En vibrante primer tiempo de “Vuelta”, la escuadra de casa de los Rayados de Monterrey empató la serie de la gran final del Clausura 2016, tras la anotación desde fuera del área de Dorlan Pabón en duelo celebrado en un atiborrado estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte.
Fue un agobiante primer tiempo para el Pachuca que como pudo evitó las claras opciones que provocó el conjunto de Monterrey que mostró su cara agresiva.
Pero la gran figura del encuentro hasta el momento ha sido la destacada actuación de Óscar “Conejo” Pérez, quien con grandes reflejos evitó la caída de su arco en varias ocasiones.
Fue un bombardeó incesante por todos lados de parte de los Rayadas que buscaron hambrientos el gol que les diera el empate, pero una serie de intervenciones del portero de 43 años, logró salvadas dramáticas, en sobresaliente actuación del Conejo que estuvo enorme.
Al minuto 31’ vino una polémica falta supuestamente de “Manny” García sobre Cardozo. El árbitro central Fernando Guerrero marcó la inexistente falta y el encargado de cobrar el penal fue Edwin Cardona, quien disparo por encima del travesaño en garrafal falla.
Sin embargo al minuto 38’, el colombiano Dorlan Pabón hizo de la suyas. Pidió la pelota en el pico del área grande, realizó diagonal hacia dentro y con potente misil cruzado colocó la pelota lejos del alcance del Conejo para el júbilo de la afición norteña.
Pachuca intento reaccionar, adelantó líneas, pero su ofensiva careció de fuerza para perforar la zaga rival.
Cerca del final el “Conejo” sacó la última pelota tras un disparo fuerte y directo de Edwin Cardona que desvió con la pierna derecha en gran salvada.
El resultado global marcha 1-1, por lo que tendrá forzosamente que haber un ganador por lo que se espera más anotaciones para conocer al nuevo campeón del futbol mexicano.