Al grito de ¡Fuera Silvano!, reciben michoacanos a AMLO
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Entre gritos de ¡Fuera Silvano! y ¡Silvano, entiende el pueblo no te quiere!, fue como dio inicio el mitin que sostuvo esta tarde el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en pleno centro histórico de Morelia en el marco de su “gira de agradecimiento”.

https://youtu.be/WbBsUzlMpUI

Ante una avenida Madero llena a medias, y con los chiflidos de la ciudadanía que ya se encontraba desesperada y cansada debido a que se dio cita desde las 9 horas aproximadamente, eran las 12:30 horas cuando salió de Palacio de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.

Media hora en llegar hasta el templete que ya lo esperaba para dar su discurso, el momento cumbre de la primer visita a Michoacán del presidente electo estaba por dar inicio.

Durante su discurso, Andrés Manuel López habló principalmente de la reconciliación y la unidad que debe existir entre todos, regañó a quienes gritaban en contra del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y reiteró que solo con la unidad de todos podrían trasformar a Michoacán.

“Tenemos que unirnos y reconciliarnos, trabajar juntos porque la patria es primero y Michoacán es primero y juntos vamos a transformarlo y hacer la cuarta transformación, agradezco al pueblo de michoacano porque nos apoyaron en las pasadas elecciones y hoy vengo también a reafirmar compromisos”, aseveró.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Andrés Manuel les dijo a los morelianos que dejen de preocuparse y les aseguró que no les va a fallar, que no se va a marear en el cargo de presidente de la República cuando tome protesta el próximo 1 de diciembre, pues indicó que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los enloquece, pero qué con el nada de eso iba a pasar.

El próximo presidente de México manifestó que únicamente le ha pedido dos cosas al creador en estos últimos días, la primera es sabiduría y la segunda humildad, con esto, provocó la primer ola de aplausos de sus fieles seguidores que se encontraban sobre la avenida Madero.

López Obrador insistió en la cuarta transformación, misma que dijo, ya comenzó porque no sólo se ganó la presidencia de la República sino que la gente quiso que su movimiento tuviera mayoría en las cámaras y por eso como ya entraron los nuevos diputados ya empezaron a llevar a cabo cambios en las leyes.

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador detalló que ya se aprobó una ley para que ningún funcionario pueda ganar más que lo que gana el Presidente de la República y que él ganará el 40 por ciento menos de lo que gana Enrique Peña Nieto y de ahí para abajo van a bajar sueldos de arriba y aumentar los de abajo.

“Ya comenzó la transformación porque en el Congreso está por probarse leyes para que la corrupción sea delito grave, pues no es posible que en un país con tanta corrupción, el robo de presupuesto no está considerado como delito grave, el que va a la cárcel por corrupción puede salir libre bajo fuerza y ahora puede castigarse y quien cometa delito de corrupción no tendrá derecho a salir libre bajo fianza”, añadió.

El Presidente electo detalló que habrá un plan de austeridad República y que van a van a reducir considerablemente lo que se llama gasto corriente porque actualmente el presupuesto se queda en el mismo gobierno no le llega nada o poco al pueblo, el presupuesto ahora es para pagar sueldos elevados para que los altos funcionarios se den la gran vida.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

“Se va a ajustar el gasto arriba para que el presupuesto le llegue a los de abajo, no habrán las oficinas qué hay ahora del gobierno de México en el extranjero, todo lo manejará la embajada del país y del consulado y vamos a reducir mucho el número de oficinas porque hay tres o cuatro oficinas en cada dependencia que se encargan de lo mismo”, agregó.

Andrés Manuel reiteró que no viajará en aviones o helicópteros privados y que venderá el avión presidencia, pues ya están armando la convocatoria para vender toda la flotilla de aviones del Gobierno Federal porque ningún funcionario viajará en avión privado.

También señaló que no vivirá en Los Pinos y que esa edificio formará parte del Bosque de Chapultepec y estará abierto a todo el público en general, además insistió en que durante su gobierno no aumentarán los impuestos ni habrá gasolinazos.