El líder de la CNTE “Poder de Base” aseguró que al gobierno le son indiferentes las vidas humanas
Morelia, Michoacán.- “Al gobierno no le importan las vidas, lo que les importa es cumplir la normatividad (…) así de concretito”, expuso el líder de la CNTE “Poder de Base”, Benjamín Hernández Gutiérrez.
El líder magisterial criticó la postura del gobierno michoacano, de exigir obligatoriedad para que todos los maestros estén en las aulas, aún cuando no haya alumnos en clases presenciales.
Lo que dijo, sería un tema “politizado” al buscar “encapsular” al profesor en las aulas para no apoyar el movimiento magisterial, que tiene meses manifestándose por distintas razones.
“Ellos dicen que independientemente de si se labora o no con los niños, los maestros tienen que estar en las escuelas; el interés mayor es que el maestro esté en la escuela, que no esté apoyando a los del sector IX, que no exija lo que no está resuelto (…)”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la CNTE “Poder de Base”
Ahí, Benjamin Hernández, destacó que el número de contagios ha crecido entre los profesores michoacanos, pero debido a las exigencias de la Secretaría de Educación y el temor a ser inhabilitados de por vida, les ha llevado a asistir a clases presenciales aún contagiados de Covid-19.
Ingresa a. Revira SEE a la CNTE: clases presenciales continúan
“A ellos les interesa que el maestro esté en las escuelas, nosotros seguimos insistiendo en que no les importan las vidas, lo que les importa es cumplir la normatividad y nosotros seguiremos viendo cómo nos protegemos, cómo protegemos a los niños y a los padres de familia”.
Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la CNTE “Poder de Base”
Y es que si bien, reconoció que en el nuevo decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, se conceden las clases voluntarias a decisión de los padres de familia, muchos de ellos prefieren dejar que sus niños asistan a clases y pese a que tienen mejor riesgo de c