Diversos morelianos han dado a conocer a través de redes sociales que al menos 3 restaurantes-bares obstruyen el paso debido a las tarimas que colocaron en dicha avenida
Morelia, Michoacán.-A través de redes sociales, diversos morelianos han dado a conocer que al menos 3 restaurantes-bares ubicados en la avenida Francisco I. Madero de la capital michoacana han colocado varias tarimas en la calle, obstruyendo el paso tal y como sucedió con el hotel Casa Madero, propiedad del ex alcalde municipal Alfonso Martínez Alcázar.
En diversas publicaciones, los ciudadanos piden al ayuntamiento de Morelia, regular dicha situación, esto debido a que está parte de la ciudad es muy transitada y las personas deben pasar a las orillas de las instalaciones para poder cruzar.
Así mismo señalan que pese a no estar ancladas al suelo, como en el caso del mencionado hotel, es bastante complicado para adultos mayores y niños, estar caminando por dicha zona, ya que además al ser muy popular, la afluencia es mucho mayor.
“Al puro estilo de Alfonso Martínez, ahora nuevos bares ponen sus tarimas para estorbar”, “Y el ayuntamiento ya regularizó está situación, al rato todos sacarán sus mesas y tendremos que caminar por media avenida”, “Pensé que las cañas llegaban hasta diciembre, la ciudad cada vez más intransitable”, señalan algunos comentarios.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expresó que no se tenía conocimiento de estos establecimientos, por lo dijo, se estaría pidiendo a las instancias correspondientes, atiendan el problema.
“No tenía conocimiento de estos lugares, pero lo vamos a atender de inmediato, para saber si cuentan con los permisos necesarios para operar de esta manera”, indicó.
Cabe recordar que el ex alcalde independiente se hizo acreedor a una cercana a los 16 mil pesos, por mantener anclada una tarima a las afueras del mencionado hotel y la cual, es considera Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Te podría interesar. Alfonso gastó casi 30 mdp en mobiliario para oficina