Este lunes se reporta un alza en la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Este lunes el reporte epidemiológico estatal reporta un alza en la ocupación hospitalaria por Covid-19 en Michoacán, de al menos cuatro puntos porcentuales.
Ingresa a: Mañana vacunación de segunda dosis AstraZeneca para rezagados en Morelia
Y es que en días pasados la ocupación se mantenía entre el 7 y 8 por ciento de ocupación, con hasta 19 camas ocupadas; sin embargo, para este lunes la ocupación se incrementó al 12.59 por ciento, con 44 camas ocupadas de las 294 que están disponibles.
En tanto, los casos positivos presentaron una ligera disminución con un total de 872 contagios, de los cuales 420 se reportaron en Morelia, que ya acumula 29 mil 898 desde que inició la pandemia.
Otros municipios con alto número de casos son: Tarímbaro, con 37; Lázaro Cárdenas, con 33; Pátzcuaro, con 32; Zitácuaro, con 28; Penjamillo, con 22; Cuitzeo y Morelos, con 18; José Sixto Verduzco, con 17.
Zacapu, con 15; Uruapan, reportó 13 contagios positivos; Acuitzio y Numarán, reportaron 12 casos; y Villamar y Purépero, 10 casos positivos de Covid-19.
Otros 39 municipios registraron de 9 a 1 un caso positivo de coronavirus. Para este lunes, no se reportan defunciones de michoacanos debido a esta enfermedad que ya ha mutado y no cesa tras sos años de haber surgido en el país asiático de China.
Durante esta semana el semáforo epidemiológico nacional, continuará en verde para Michoacán y será el próximo fin de semana cuando se haga la nueva clasificación en la ya cuarta ola de Covid-19 en el país.
De acuerdo a los datos que emite la SSM, en Michoacán hay al menos 7 casos sospechosos de la variante Ómicron, en los municipios de Uruapan, Penjamillo, Zináparo, Buenavista, Morelia y La Piedad.
Aunque el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, dio por hecho el pasado sábado que la variante más contagiosa de Covid-19, ya circula en Michoacán; misma que también desdeñó al señalar que no es “tan grave” como otras que han surgido.
Hasta ahora, las medidas y protocolos sanitarios, mantienen en Michoacán un aforo de 60 por ciento para espacios públicos y privados; a excepción de las instituciones académicas, en las que se pide que el máximo sea de 50 por ciento en cada aula.
Ingresa a: Secretario de Seguridad en Michoacán da positivo a Covid-19