El titular de la SEE confió en que en junio se concretará la federalización de la nómina educativa
Morelia, Michoacán.- En aproximadamente un 80 por ciento se encuentra el avance de la federalización de la nómina educativa señaló el secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.
A decir del funcionario estatal, se prevé que a partir de junio, la federación se haga cargo del pago de la nómina educativa de los alrededor de 31 mil profesores contratados con plaza estatal.
Frutis Solís aclaró que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), revisan la nómina desde el nivel básico hasta el medio superior, a fin de encargarse del pago de los profesores.
“No estamos dejando nada al garete. Se han entregado todos los paquetes de las nóminas y confiamos en que la federación cumplirá con el compromiso del presidente, Andrés Manuel López, para apoyar a Michoacán”, explicó.
El secretario de Educación del Estado contempla que el proceso se finiquite antes de junio, a fin de que el proceso se concrete para tal fecha, dado que el Ejecutivo de Michoacán ya no poseerá recursos económicos para cubrir los compromisos con el magisterio michoacano.
“Estamos en tiempos y vamos avanzando bien con la Secretaría de Educación”, concluyó el encargado de la política educativa de la entidad.