Al 70% digitalización información para entrega-recepción del gobierno estatal para la próxima administración, anunció Secoem
Morelia, Michoacán.- Al 70 por ciento de avance se encuentra la digitalización de la información de la administración pública estatal para el proceso de entrega-recepción que se efectuará en octubre de este año, informó el contralor del estado, Francisco Huergo Maurín.
En entrevista, el contralor del estado aclaró que a finales de este mes se habrá digitalizado la mayor parte de la información, a efecto de que en los meses de agosto y septiembre se actualicen los datos pendientes para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción con el próximo gobierno estatal.
Ingresa a: Reportan explosión en plataforma submarina de Pemex
Huergo Maurín detalló que principalmente los organismos descentralizados, particularmente del sector educativo del nivel medio superior, son los más retrasados con los procesos de digitalización de la información, aunque justificó que se debe a la falta de personal, así como al cierre de oficinas a causa de la pandemia por el Covid-19.
Mencionó que desde febrero del año pasado se inició el proceso de entrega-recepción con la modificación al sistema que prevaleció durante 12 años, y para ello se contó con el apoyo del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), el cual diseño un mecanismo digital con firma electrónica para concentrar la información.
Ingresa a: Confirman al menos 6 casos de variante Delta en CDMX
“En noviembre (del año pasado) se hizo un simulacro en la Contraloría y se hicieron observaciones para su corrección interna y en enero (2021) se inició la capacitación de los órganos de contraloría interna de las dependencia y órganos desconcentrados para que en marzo concluyera la carga de información”.
Francisco Huergo Maurín, Secretario de la Contraloría del Estado de Michoacán
Concluyó que el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo con buenos resultados y anunció que para finales de este mes y principios del próximo, cuando se finalice el cierre presupuestal que se llevará a cabo con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).