Morelia, Michoacán.- Con tres mil 578 comités montados a lo largo y ancho de Michoacán, Morena, en voz de su dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola, se dijo listo para hacer frente a la contienda electoral que se desarrollará en 2018.
En un acercamiento con representantes de la prensa local, el dirigente estatal del partido de izquierda aseguró que “Morena está listo para el próximo proceso electoral”, luego de señalar que las dos mil 663 secciones electorales existentes en Michoacán, se encontrarían cubiertas en un cien por ciento.
Dejando a un lado al municipio de Cherán –por regirse bajo la ley de usos y costumbres-, el líder estatal de Morena enfatizó que el organismo político fundado por Andrés Manuel López Obrador contaría ya con una cobertura completa en el territorio michoacano.
A escala nacional, dijo, el partido guinda registra un padrón de dos millones 500 mil militantes, los cuales, subrayó, serán la base de Morena rumbo a las elecciones que se realizarán en el año entrante.
“El partido camina a paso firme, por lo que confiamos en que estamos listos para responder a las adversidades que seguramente se nos presentarán en 2018”, expuso al decirse consciente de que partidos tanto de izquierda como de derecha, buscarán obstaculizar el andar de Andrés Manuel López Obrador.
Una vez que se descartó cualquier tipo de alianza con el PRD en 2018, el líder de Morena en Michoacán rechazó que se vayan a generar afectaciones sobre el partido guinda, pues por el contrario sostuvo que ganaran credibilidad y, por ende, el respaldo de la ciudadanía de cara a las próximas elecciones.
Finalmente, el dirigente de los guindas resaltó la necesidad de continuar trabajando en la unidad y fortalecimiento estructural del partido, con la intención de que Andrés Manuel López Obrador pueda representar a Morena en los comicios de 2018 bajo condiciones favorables.