Estados Unidos.-Una gran molestia para los usuarios de Whatsapp es el ser parte de grupos de chat, donde el ser incorporado sin desearlo o el flujo constante de mensajes de otros integrantes, son los más frecuentes, sin embargo esto está por cambiar, ya que la firma contempla una actualización con la que se mejorará este servicio.
Existen usuarios que forman parte de grupos de chat, ya sea por trabajo, familia o entre amigos, pero en ocasiones estos espacios generan afectación ya que no hay un control en el manejo de comentarios y todos pueden enviar mensajes, con lo que provocan que las notificaciones de nuevos mensajes se vuelvan constantes.
De acuerdo con el sitio especializado en tecnología, WABetaInfo, la compañía cuenta con una versión beta de una actualización para esta aplicación móvil.
La cual permitiría que los administradores del grupo, tengan el control absoluto de los mensajes que se comparten en el chat, contaría con opciones para silenciar a participantes, que se pida turnos para poder enviar mensajes, también podrían determinar qué comentario tendría el permiso para aparecer en el chat.
En el caso de los usuarios que integran el grupo, esto podrán tener más opciones de tiempo para silenciar las conversaciones.
En el caso de bloquear las publicaciones de uno de los integrantes, esta medida será solo por un periodo de 72 horas.
De momento la actualización se encuentra en fase beta y no tiene fecha de lanzamiento.
Por su parte la compañía WhatsApp no ha indicado si saldrá de forma general tanto para dispositivos iOS como Android.