PAI 2025 Morelia obras mdp
Cabildo de Morelia en sesión pública | Foto: Gobierno de Morelia

Redistribuye Morelia 448 millones de pesos y cancela cuatro obras, en ajustes al Programa Anual de Inversión (PAI) 2025

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia aprobó este viernes modificaciones al Programa Anual de Inversión (PAI) 2025 y al Presupuesto de Egresos, lo que implicará una redistribución de 448 millones 821 mil 560 pesos entre distintas áreas, así como la cancelación de cuatro proyectos de obra pública.

En sesión pública, sin oposición y por unanimidad, se aprobó el punto de acuerdo cuyo ajuste en la inversión pública reduce el monto original de 450 millones 019 mil 154 pesos a 448 millones 821 mil 560 pesos, y queda ahora en 29 registros de obras.

También te puede interesar: Inicia Morelia análisis para ceder terrenos por 99 años para el teleférico

Entre los cambios destacan la eliminación de cuatro proyectos, la incorporación de dos nuevos y la reducción de otros dos.

Además, se autorizó la afectación de 30 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 2025.

Lo anterior equivale a 36 millones 744 mil 496 pesos que serán administrados por el Gobierno del Estado de Michoacán para obras de infraestructura regional.

También se cedió dos por ciento del mismo fondo, equivalente a 1.7 millones de pesos, para verificación y seguimiento de proyectos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) estatal.

Entre los proyectos que sí se llevarán a cabo, destaca la conexión vial entre avenida Amalia Solórzano y avenida Quinta Cantera.

Está obra conlleva una inversión de 79.5 millones de pesos, y la rehabilitación del multideportivo de la colonia Bicentenario, con 24.4 millones de pesos.

Estas modificaciones buscan mantener el equilibrio financiero del municipio sin afectar las prioridades de infraestructura para 2025.

El presupuesto total del Ayuntamiento se mantiene en tres mil 617 millones 666 mil 317 pesos, con ajustes internos en los techos financieros de diversas áreas, particularmente en inversión pública y gasto de capital.

La administración municipal sostiene que estos cambios permitirán mejorar la planeación y ejecución de obras en beneficio de la población moreliana.