El gobernador del estado indicó que se aplicarán sanciones en caso de no cumplirse con las medidas
Jalisco.-A partir de este lunes las medidas de aislamiento contra Covid-19, también denominado coronavirus, serán obligatorias en el estado de Jalisco, así lo informó este domingo el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario informó que a pesar de que gran parte de la población ha respetado y cumplido con las medidas de aislamiento, pero al mismo tiempo hizo un llamado para evitar que la ciudadanía vuelva a las calles.
Explicó que datos de la Universidad de Guadalajara indican que como resultado del aislamiento se redujo un 40 por ciento el contagio de Covid-19, por ello el mandatario sostuvo que se estima que para mediados de mayo el número de casos positivos podría llegar a los 60 mil, mientras que el de fallecidos llegar las 14 mil personas.
Por ello, Enrique Alfaro anunció que este lunes las medidas de aislamiento tendrán un carácter obligatorio y también se contemplan sanciones para quienes la incumplan.
Recordó las medidas que deberán continuar activas en la entidad son:
-Solo se puede salir a la calle para los estrictamente necesario.
-La población considerada de riesgo, adultos mayores, personas con hipertensión o diabetes o personas con síntomas de enfermedades respiratorias no deben salir de su casa.
-Solo pueden operar las actividades económicas definidas como esenciales.
-No podrá haber eventos como reuniones o congregaciones de más de 50 personas.
-Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales y equipamientos culturales.
-Deberán guardarse, en todo momento, las medidas de salubridad y de sana distancia.
Además se incorpora que el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento cuando se esté fuera de casa.
“No es justo que quienes sí están acatando esta medida paguen por quienes no lo hacen”.
Te podría interesar. Acumula México 8 mil 261 casos de coronavirus y 686 muertes
El mandatario anunció que los puntos de control para acceso y salida de la ciudad de Guadalajara para el periodo vacacional ahora se trasladan a los puntos límites con estados vecinos, para evitar que contagiados entre a Jalisco o salgan a otras entidades.