Rogelio Guízar Pérez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C. (AIEMAC), aseguró que los agremiados a esta cámara están complacidos por la declaratoria de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), que incluye al puerto de Lázaro Cárdenas.
El líder de los industriales explicó que la AIEMAC espera que esta Ley permita detonar no sólo la economía de la región costa de Michoacán, sino también de todo el estado.
“Estas zonas tienen como objetivo detonar la economía de la región, todos estamos complacidos con este anuncio que beneficiará integralmente a la población que no ha tenido posibilidades de desarrollo”, explicó.
Sin embargo, Guízar Pérez consideró como necesario que todas las cámaras empresariales aprovechen esta declaratoria, al considerar que el gobierno federal privilegió considerablemente a Michoacán.
“Michoacán será uno de los más beneficiados, así es que aprovechemos esta nueva ley para el desarrollo de los industriales en el estado y de empresarios de otros rubros”, señaló.