Por medio del presente aclaramos que el recurso ahorrado por la salida de 220 agremiados de las filas del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) sería de 24 millones de pesos.
Es con la salida del personal de confianza considerando 300 trabajadores, que se sumarían un promedio de 100 millones de pesos.
El secretario general, Eduardo Tena Flores pide una disculpa por la confusión y detalló que dichos trabajadores que dejarían las filas del SUEUM ya no cobrarían estímulo se puntualidad, despensa y fondo de ahorro.
Informó que desde el lunes pasado la Comisión de Vigilancia inició los recorridos con notario público para la entrega de notificaciones a los trabajadores, quienes tienen 24 horas para presentar su defensa a las oficinas sindicales.
Una vez concluida la entrega de notificaciones se reúnen los expedientes y se citará a la Asamblea General para tomar el acuerdo correspondiente.
Tena Flores informó también que solicitó por escrito al rector Medardo Serna, el reflejo de las checadas de quienes se dicen ser dirigentes del llamado Frente Único, todos somos SUEUM; “de no contar con ello, exigiremos la renuncia de los mismos, pues son personas que no laboran en ningún lado pero reciben sus estímulos de puntualidad y salarios, además se recursos extraordinarios para sus actividades como organización contraria al SUEUM y además no tienen ningún reconocimiento legal ante las autoridades laborales”.