Como un partido de “izquierda moderada” se asume ahora el PRD Michoacán; buscan alejarse de la izquierda radical
Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aleja de las posiciones de izquierda radical y, como parte de su nueva línea política ahora se asumen como un partido de izquierda social demócrata en Michoacán.
La socialdemocracia es una ideología política, social y económica, que busca apoyar las intervenciones estatales, tanto económicas como sociales, para promover la justicia social en el marco de una economía capitalista.
En rueda de prensa, el dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, explicó que la decisión fue tomada en el marco del 18 Congreso Nacional Ordinario celebrado en la Ciudad de México, por lo que ahora el partido es defensor del Estado de Derecho.
“Somos un partido feminista, un partido que procura la defensa de las libertades, de la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente. Lo queremos dejar muy claro, somos ahora una izquierda propositiva, responsable, una izquierda moderada que está buscando siempre la defensa del Estado de Derecho”.
El dirigente del PRD subrayó que la decisión de transitar de ser un partido de izquierda a ser un partido de izquierda social demócrata, no significa que vayan a dejar de ser de izquierda, sino que darán continuidad a una línea política que en los hechos ya venían consumando, con base en esa ideología.
Respecto al asunto, Jesús Zambrano declaró a través de sus redes sociales, que la intención es alejarse de las posturas de la izquierda radical, desde las que se erige el partido en el gobierno, arraigado en “los viejos preceptos revolucionarios”.
La socialdemocracia es una ideología política, social y económica, que busca apoyar las intervenciones estatales, tanto económicas como sociales, para promover la justicia social en el marco de una economía capitalista.
Ingresa a: Anuncia PRD Michoacán “acciones” contra reemplacamiento 2022
La socialdemocracia es un régimen de política que implica un compromiso con la democracia representativa, medidas para la redistribución del ingreso y regulación de la economía en las disposiciones de interés general y Estado de bienestar.