Ahora Ejecutivo de Michoacán quiere desincorporar terreno para darlo al Ejército
Morelia, Michoacán.-El Ejecutivo del Estado busca ahora desincorporar un terreno en Aguililla para darlo al Ejército, por lo que turnó una solicitud del Congreso para que le autorice la entrega de un predio denominado “El Capire”.
La iniciativa que será turnada al Pleno mañana jueves, durante la última sesión del segundo año de labores de los integrantes de la LXXV Legislatura local.
En la propuesta, el Ejecutivo plantea que dicho predio tendrá como destino la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en la región de Tierra Caliente.
Abunda el mandatario en la exposición de motivo de su iniciativa que en las últimas décadas, diversos grupos delincuenciales incrementaron su presencia en el municipio de Aguililla, “que por mucho tiempo mantuvieron una lucha para apoderarse del cobro de cuotas a los pequeños y medianos empresarios, además del robo, secuestro, extorsión, obstaculizando el libre tránsito, provocando que los habitantes fueran desplazados y buscaran refugio en otros estados del país e incluso tomaran como alternativa salir a países extranjeros en busca de una mejor vida”.
Ingresa a:
Asimismo considera pertinente “que las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantengan permanentemente en la zona, para fortalecer el estado de derecho y dar certidumbre de seguridad a sus pobladores, permitiendo que sus habitantes retornen a sus hogares, recobren la tranquilidad familiar y se reactive la economía local y regional”.