AHMEMAC respalda a hoteleros y demanda claridad en la operación del Hotel Ceconexpo Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A.C (AHMEMAC), respaldó a los empresarios del ramo que recientemente se vieron involucrados en una serie de declaraciones relacionadas con el Hotel Ceconexpo Michoacán, ubicado en el complejo del Centro de Convenciones y Exposiciones, mismo que pretendían operar entre varios hoteleros.
Sin embargo, la operación del hotel fue otorgada a otra empresa que también tiene ya experiencia en el manejo de establecimientos y comercios del sector turístico, lo que causó la molestia de los hoteleros michoacanos quienes aseguraron que no hubo transparencia en el proceso. En respuesta, el gobernador de Michoacán, aseguró que los empresarios michoacanos no tienen la capacidad para operar dicho recinto.
Tras la serie de declaraciones fue hasta este viernes que la presidenta de la Asociación de Hoteles, Beatriz Pérez Torres, tomó una postura y decidió respaldar a los empresarios del sector que actualmente dirige. Y además, hizo una exigencia (junto con el resto de hoteleros) para que el Gobierno del Estado, les informe detalladamente de la situación real y condiciones del también conocido como “Gran Hotel Morelia”.
“En aras de avanzar y seguir abonando a la transparencia, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, A.C., en conjunto con las siete regiones del estado, continuamos a la espera de la postura final y definitiva de las autoridades correspondientes en este caso Desarrollo Económico y Turismo respecto a los temas tratados desde hace 30 días en relación al estado y detalles que guarda el contrato de arrendamiento y/o la figura jurídica bajo la cual fue otorgado para su administración, operación y comercialización del inmueble”.
Y continúan al señalar que el Gran Hotel Morelia es el más grande que se encuentra en el Estado de Michoacán, y al ser propiedad del Gobierno del Estado, señalan la importancia de que se transparenten sus operaciones y además, se cuide el tema de las tarifas de habitación, toda vez que, de bajarlas, el resto de empresarios del ramo tiene que ajustarse a ellas y en ocasiones les representan pérdidas.
“Por otro lado, no descartar que el inmueble es Patrimonio del Estado donde todos sus socios son entidades públicas debiendo estar sujeto a la ley de transparencia. Pedimos respetuosamente sea considerado mejorar la comunicación con la autoridad y titulares de las áreas correspondientes de nuestro sector ya que no hemos sido considerados en la toma de decisiones que creemos son relevantes para el desarrollo de nuestra actividad”.