Aguirre Abellaneda, se desempeñó como delegado administrativo de la SFA, hasta el pasado viernes
Morelia, Michoacán.- Miguel Ángel Aguirre Abellaneda fue electo auditor de Michoacán con una mayoría de 35 votos a favor, de los 40 posibles en el Congreso de Michoacán, en tanto Elías Acosta García y José Antonio Becerril Flores obtuvieron 5 votos y cero, respectivamente.
En la sesión extraordinaria citada para éste domingo 15 de diciembre, no hubo alguna discusión y/o posicionamiento al respecto de cualquiera de los diputados; por lo que una vez leído el dictamen se procedió a la votación por cédula (en urna de cristal) y se leyeron los resultados.
Te podría interesar: Silvano de nuevo el peor gobernador: encuestas
Posterior a su toma de protesta, Aguirre Abellaneda, destacó ante representantes de los medios de comunicación que no le temblará la mano para auditar a las instituciones de las que fue parte, pues hay que destacar que hasta el viernes pasado se desempeñaba como delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Expuso que por el momento, temas polémicos como el del Teatro Matamoros y la presa J. Múgica – Odebrecht, no serían prioridad, a menos que haya alguna disposición de la Auditoría Superior de la Federación, o bien, el Congreso lo mandate.
De igual manera, refirió que hará las auditorías que se señalen al Poder Legislativo, sin distingo y expresó que su elección fue totalmente transparente y un trabajo de los legisladores michoacanos, nada que tenga que ver con “imposiciones” como se dio a conocer otrora, por voces que señalaron que era el “preferido” del gobernador.
Te puede interesar: Al menos 21 tiraderos clandestinos en Morelia
Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, estará en el cargo de auditor por un lapso de 7 años.