Morelia, Michoacán.- Los equipos de Aguacateros de Michoacán, Capitanes de Ciudad de México, Fuerza Regia de Monterrey y Soles de Mexicali, son los cuatro sobrevivientes que busca conquistar el título de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Y este domingo inician las emociones con las complicadas batallas de semifinales en aguerridas series de ganar cuatro de siete encuentros.
La escuadra del ‘oro verde’ jugará los dos primeros en calidad de visitante al jugar el primero y segundo de la serie ante los Soles de Mexicali.
El primer partido será este domingo 18 de marzo a partir de las 18:00 horas sobre la duela del Auditorio del TFS.
El segundo de la serie se jugará el lunes 19 de marzo a la misma hora y en la misma duela en partidos en los que la quinteta michoacana buscará eclipsar a los Soles que fue uno de los equipos con mayor regularidad en la temporada.
Aguacateros de Michoacán jugarán en su casa del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de Morelia, los días jueves 22 y viernes 23 de marzo con los juegos 2 y 4; en caso de ser necesario regresarán a la frontera del país para disputar los cotejos 5, 6 y 7.
Soles viene de vencer en los cuartos de final a los Santos de San Luis Potosí en una serie que se definió en 4 partidos a favor de los Cachanillas, mientras que Aguacateros realizó lo propio ante Mineros de Zacatecas en una seria cardíaca y de gran nivel competitivo.
En la estadística Soles y Aguacateros se enfrentaron en 4 ocasiones durante la temporada con récord de dos victorias por bando.
En la otra semifinal, Capitanes de la Ciudad de México recibirá los dos primeros juegos a Fuerza Regia de Monterrey, equipo que es el actual campeón de la LNB.