Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Los Aguacateros de Michoacán han recuperado su jerarquía, tras regresar a la senda del triunfo tras superar en el segundo de serie 84-63 a Libertadores de Querétaro en partido de la Jornada 10 de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) que se celebró en la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de Morelia.

La mala imagen del pasado viernes en las que cayeron en casa contra el sotanero 104-107 se fue de casi de inmediato, casi con la mima rapidez de la dolorosa derrota en la que su técnico Gustavo “Chino” Pacheco tuvo que hablar fuerte en el vestidor, jalar orejas y jugar en equipo.

Los Aguacateros volvieron a funcionar con el depósito de confianza al máximo y tal vez fue la mejor exhibición de los morelianos que han encontrado solidez defensiva y explosividad y efectividad sobre el tablero.

En tan solo el primer cuarto del encuentro los locales registraron una clara ventaja de 25-12 con un Gaston y un Samarco muy activos que ahora si jugaron para el equipo y no para el lucimiento personal.

En el segundo período los michoacanos ampliaron la ventaja con un 37-29 ante un equipo de Libertadores que evidenció la novatez y falta de peso de sus jugadores que jugaron mal tanto en defensiva como en ofensiva.

Para el tercer cuarto los locales con el apoyo de su gente siguió arriba en la pizarra con un contundente 60-45, luciendo a la ofensiva con tiros de tres Coronado, quien también fue una de las figuras de Aguacateros.

Al final en el último cuarto ya todo estaba definido para terminar con un marcador a favor de 84-63 y así retornar a la senda del triunfo.

Por Aguacateros lucieron Gaston y Coronado, quienes conquistaron 18 puntos de forma individual por 13 puntos de White, así como 7 rebotes de Gaston.

Así los Aguacateros se mantienen a media tabla de la temporada luego de 5 juegos ganados y 5 perdidos.

El conjunto michoacano tendrá un receso de 10 días para volver a jugar ya de última hora declinó de jugar en el temporada la quinteta de Ciudad Juárez.

Este es el equipo que buscamos: Gustavo Pacheco

Al término del partido el coach de Aguacateros, Gustavo “Chino” Pacheco reconoció que hubo jalón de orejas y por ende el equipo reaccionó.

“Hablamos fuerte con los jugadores y le hicimos ver que lo más importante es el equipo y mejoramos. Este el equipo que queremos ver en la duela, encontramos la forma de organizarnos en la cancha y este es el camino”, aseguró el técnico.

Indicó que la meta es ubicarse entre los cuatro primeros lugares de la LNBP “El objetivo es estar de los mejores cuatro equipo como mínimo, tenemos equipo para ello y para eso estamos trabajando y ellos son profesionales”, afirmó.