Aguacateros de Uruapan, bicampeones de la Liga Premier
Los uruapenses cerraron el año 2024 como los mejores de la Liga Primer. Foto: Internet

Aguacateros de Uruapan logran convertirse en bicampeones en la Liga Premier tras vencer a Leones Negros en penales.

Morelia, Michoacán.-Los Aguacateros de Uruapan lograron convertirse en bicampeones de la Liga Premier de equipos filiales al imponerse en muerte súbita de los penales 4-3 (2-2) a los Leones Negros de la UdeG en la Final de Vuelta que se celebró en las instalaciones de la Primavera de la Perla Tapatía.

Los uruapenses cerraron el año 2024 como los mejores de la Liga Primer en su sector de equipos filiales, luego de conquistar el segundo título consecutivo tras haber ganado el torneo anterior celebrado en el mes de mayo en el que vencieron en la final 2-1 al Deportivo Ayense.

Aguacateros de Uruapan los bicampeones de la Liga Premier

Los michoacanos en el juego de Ida celebrado sobre la cancha de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan terminaron con empate 1-1.

Con el empate todo parecía para que los melenudos por su condición de local en el juego de Vuelta lograrían alzarse con el título. Sin embargo, Aguacateros terminó por conquistar el bicampeonato en el dramatismo desde los once pasos.

UdeG, se puso arriba en el marcador 1-0 con la anotación de Andrés Becerra por la vía penal, apenas al minuto 13’ para global de 2-1.

Aguacateros reaccionó pronto y al 25’ emparejaron 1-1 para global de 2-2 con gol marcado con remate de cabeza en el área de Édgar Sánchez.

Después del empate, el partido se cerró. Ambos equipos registraron pocas oportunidades de gol y una lucha constante por la disputa de la pelota en medio terreno para irse a los tiempos extras en donde tampoco lograron hacerse daño.

Te puede interesar: Aguacateros de Uruapan vence a Lobos ULMX y está en la final de la Liga Premier

Todo se definió en el dramatismo de la serie de penales y hasta la muerte súbita en donde fue mejor el equipo de los Aguacateros de Uruapan (filial del Atlético Morelia) al derrotar por 4-3 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y con ello, conquistar el bicampeonato.