Morelia, Michoacán.-Los Aguacateros de Michoacán vuelven a soñar, a creer en sus fuerzas, a alimentar la ilusión e incluso a pensar que el título de la LNBP no es un sueño inalcanzable, luego de ganar el segundo de la serie a los Correcaminos UAT por marcador de 86 por 76.
Es cierto, Aguacateros durante su primer temporada en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNPB) se han caracterizado por los altibajos e inconsistencia del equipo, pero ahora, tras disputar el segundo juego ante Correcaminos y luego de 28 partidos muestran cierta mejoría al ganar por segunda ocasión una serie completa.
Dominic Mc Guire, con 20 puntos, lideró a los Aguacateros a sumar 14 victorias por 14 derrotas que los ubican en el quinto lugar de la clasificación general con 42 unidades y seguir en la pelea por los playoffs.
La duela del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fue la sede del segundo de la serie que fue de principio a fin para los de casa que ganaron a base de un buen trabajo defensivo, el control en el rebote y la posibilidad de salir en rápidas transiciones.
El primer episodio fue para los del “oro verde” con 25 puntos por 18, en periodo que significó el debut del refuerzo puertorriqueño Gilberto Clavell.
Para el segundo lapso, los michoacanos acrecentaron su poderío con Stephen Soriano, quien se mostró fino bajo la pintura para irse al descanso del medio tiempo con 7 puntos arriba al finalizar con un parcial de 45-38.
Correcaminos para el tercer cuarto reaccionaron y empataron el marcador a 47 puntos en tres minutos. Sin embargo, la escuadra local sacó el orgullo, mejoró a la ofensiva y terminaron por imponerse al dejar la pizarra 66-57.
Pasado el susto, los michoacanos en la definitivo periodo mostró experiencia, manejaron los tiempos, además de ser sólidos en la defensa para así con un score final de 89-76 vencer por segunda ocasión en la serie a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.