Decenas de empresarios aguacateros huyen de Michoacán, para protegerse ante las extorsiones y los cobros de piso
Morelia, Michoacán.- Decenas aguacateros del estado de Michoacán huyen al extranjero junto a sus familias para salvaguardar la vida ante el incremento de extorsiones y cobros de piso.
Lo anterior, de acuerdo a información publicada por la periodista América Juárez para Cambio de Michoacán, con base en una entrevista al diputado local Óscar Escobar Ledesma.
Ingresa aquí: Lo que queremos es tener plena libertad de nuestros derechos políticos: Escobar
El legislador afirmó que los empresarios desplazados tuvieron que abandonar sus huertas, localizadas en los municipios de Tacámbaro, Tancítaro, Peribán, Uruapan y Ario, las cuales han quedado a cargo de administradores que sólo les dan las pocas ganancias obtenidas.
Ledesma Escobar comentó que se trata de gente que trabajaba de manera honesta, pero que se cansó de sufrir diariamente la inseguridad, sin atención ni respuesta del gobierno estatal: “es un tema que desde el Legislativo alzamos la voz, es un tema que se nos sale de control, si las autoridades correspondientes no lo atienden, o lo minimizan e invisibilizan”, refiere la nota periodística.
Además dijo que la gente vive con mucho miedo y evita los límites con Nocupétaro, en la Tierra Caliente de la entidad, ante la incertidumbre de encontrarse en el fuego cruzado rumbo al trabajo o en casa.