Morelia, Michoacán.- La segunda temporada de los Aguacateros de Michoacán ya está definida, luego de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), anunciará el nuevo calendario de la Temporada 2018-2019.
La quinteta del ‘Oro Verde’ debutará en calidad de visitante contra los Libertadores de Querétaro, el próximo viernes 12 de octubre a las 21:00 horas.
Los dirigidos por Gustavo Pacheco arrancarán hostilidades un día después del inicio de la campaña, ya que el partido inaugural está pactado para el jueves 11 de octubre en punto de las 20:00 horas, con el encuentro entre las franquicias de Leñadores de Durango frente a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Para la siguiente jornada (2), Aguacateros descansará por lo que será hasta el 26 de octubre, cuando se presenten ante su afición al enfrentar a la nueva escuadra de Ángeles de Puebla, a las 19:00 horas en la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Para la nueva temporada, el formato de competencia, sufrirá algunas modificaciones, la más significativa es que se dividirá en dos zonas: norte y sur, integradas por 7 equipos cada una, luego del incremento a 14 franquicias, tras el ingreso a la LNBP de Huracanes de Tampico, Laguneros de Torreón, Ángeles de Puebla y Leñadores de Durango.
Los Aguacateros de Michoacán, quedaron instalados en la Zona Sur, la cual comparten con Libertadores, Ángeles, Panteras de Aguascalientes, Abejas de León y los dos finalistas de la temporada anterior, Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México.
Omar Quintero miembro del cuerpo técnico de Aguacateros, considera que la Zona en la que fue ubicada su quinteta es la más complicada, sin embargo el objetivo será mantenerse como protagonistas.
“La verdad que la zona de nosotros es la más fuerte, pero para salir campeón hay que ganarle a todos, nos estamos preparando muy bien, armando el equipo con mucha anticipación y eso va ser clave. Siempre va ser bueno que la liga siga creciendo, pero también va haber falta de jugadores, puede ser que este uno o dos equipos débiles. Va ser una muy buena liga y sobre todo que hay plazas importantes que están regresando”, señaló Omar Quintero a la web de Aguacateros.
El formato que utilizará la LNBP en playoffs para la próxima temporada, aún está por definirse aunque es probable que se eliminen entre equipos del mismo pelotón, para que los campeones de ambas zonas disputen el título.