Morelia, Mich. – El respeto hacia policías municipales o estatales se ha ido perdiendo por temas políticos que deriva en el detrimento de las instituciones, conjeturó el Comisionado para la Seguridad de Morelia, al contabilizar tres agresiones hacia su personal en los últimos 30 días.
Para Alejandro González Cussi, las agresiones en contra de los uniformados reflejados en tres connatos de violencia entre noviembre y diciembre, son un tema no debe tolerarse.
La confianza y el respeto deben ganarse ante el descrédito que hay para con el tema de seguridad, reconoció el funcionario al observar que no hay en la actualidad, un ambiente propicio para que las autoridades sean respetadas.
Ingresa a: En tribunales deberá darse la defensa del INE
En realidad, la Policía de Morelia tiene solo tres agresiones documentadas hacia sus elementos y en todos los casos han salido a la luz pública, como los videos en los que se da cuenta de las agresiones suscitadas en la calle de Quintana Roo, y otra en las inmediaciones del Templo de San Francisco, en pleno Centro Histórico.
“Son temas que de ninguna manera deben tolerarse y hablan del nivel de violencia. Hay un nivel de estrés por la fecha, pero también un ánimo social bastante delicado que a la primera de cambio nos genera este tipo de situaciones”.
Ante ello desmenuzó que el fin de la estrategia de seguridad en Morelia es prevenir las conductas violentas desde que éstas están creciendo, cuando son pequeñas, como la ocurrida este miércoles en la Avenida Madero, donde a un conductor fue requerido, luego de haberse pasado un semáforo con luz roja, acción que ocasionó una agresión física hacia el elemento de la policía estatal.
Ingresa a: SSP procederá legalmente contra conductor que agredió a tránsito