Integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) se movilizaron desde la delegación administrativa de la Secretaría de Salud del estado, rumbo al centro de Morelia, con la exigencia de que se destituya al titular del área, Hugo Rosales Basurto, así como a otros 5 trabajadores a quienes señalan proceden del Estado de México, y a quienes acusan de cometer irregularidades.
Desde las 09:00 horas de este día, agremiados de STDSSM se aglutinaron fuera de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para iniciar la movilización rumbo al primer cuadro de la capital del estado.
La dirigente del STDSSM, Guadalupe Pichardo Escobedo, acusó a Hugo Rosales Basurto, y otros 5 trabajadores procedentes del Estado de México, de cometer irregularidades, como el desvío de recursos y negociación de servicios subrogados en hospitales y clínicas del estado, para lo cual, ha contado con la supuesta complicidad del encargado de Recursos Humanos, Daniel Altamirano Gutiérrez.
A este último también lo acusan de despidos injustificados de trabajadores del programa Afaspe, así como de pagos quincenales a destiempo.
Pichardo Escobedo también criticó que tales funcionarios perciben salarios de hasta 30 mil pesos mensuales, por lo que exigen la intervención del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Sumada a la exigencia de la destitución del delegado administrativo de la SSM, los trabajadores sindicalizados de la dependencia también solicitan el pago de la segunda parte del aguinaldo, pues aseguran que no llegó a la totalidad de agremiados.
A Hugo Rosales Basurto se le identifica como personaje allegado al ex secretario de la dependencia, Carlos Aranza Doniz, quienes son procedentes del Estado de México y que asumieron los cargos durante la administración que encabezó el ex gobernador, Salvador Jara Guerrero, en 2014.
https://youtu.be/bS-aY0S3Tcc