Foto: Benjamín Álvarez/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), tomaron las instalaciones de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), debido a hostigamiento y amenazas de retirarles una compensación salarial.

Un grupo de agremiados del STASPE inició desde esta mañana la toma de la dependencia, pues acusan a la titular, Silvia Estrada Esquivel, de supuestamente hostigar al personal sindicalizado y a los trabajadores de base, a quienes se les impuso una hora más de labor, además de señalar que son maltratados.

De igual forma, acusan que existe la intención, a través de un proceso legal, de retirar una compensación salarial equivalente al 50 por ciento de la percepción monetaria, a 14 agremiados y 20 trabajadores de base.

Aunque de momento se mantiene una reunión con las autoridades para lograr los acuerdos y que éstos se establezcan en una minuta de compromisos, de momento la toma de la dependencia continua.

Foto: Benjamín Álvarez/Contramuro

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...