Tras el arresto del diputado federal Carlos Manzo, el elemento de la policía municipal fue agredido
Uruapan, Michoacán.- Este sábado y luego del arresto del diputado federal, Carlos Manzo Rodríguez por supuestos elementos de la Guardia Civil; un integrante de la Policía Municipal de Uruapan, fue agredido aparentemente, por simpatizantes del legislador, justo en la zona en la que fue puesto en libertad tras su detención.
Según la información dada a conocer, el elemento -quien no habría participado en la detención del legislador federal- se dirigía a su hogar cuando fue interceptado y bajado de su motocicleta supuestamente, por los simpatizantes de Carlos Manzo, quienes lo lesionaron al punto que podría presentar una fractura en su brazo
Detención del diputado federal, Carlos Manzo
La posible fractura en el brazo del elemento de seguridad, se da en el contexto de la detención del legislador federal, Carlos Manzo, quien, de acuerdo a su propio testimonio vertido en redes sociales, fue agredido por aparentes elementos de la Guardia Civil, que según sus palabras, no presentaban identificación y estaban encapuchados.
El diputado federal, narró que una patrulla detuvo a una familia que circulaba en su camioneta y los amenazaron con quitarles el vehículo, situación que Manzo habría increpado, toda vez que los elementos de la Guardia Civil no tienen facultades para actuar como operadores de tránsito. Lo que habría molestado a los elementos que empezaron a “amenazar” al legislador.
Según su testimonio, los elementos se lo llevaron detenido y varias personas que lo acompañaron y que pertenecen a una asociación denominada “Guardia Ciudadana del Sombrero”, siguieron a la patrulla y le cerraron el paso hasta lograr que soltaran al diputados. La presión fue tal, que los elementos se enfrentaron con los seguidores de Carlos Manzo, quien incluso, reconoce que golpeó a 2 de los policías.
“Los policías me amenazaron de muerte, me golpearon, hubo un momento donde yo también me calenté y acepto que les puse 4 chingadazos a 2 policías corruptos porque estaba defendiendo mi integridad. Y si vuelve a pasar, lo haré otra vez. Si pensaron que me iba a cruzar de manos no será así, si vuelven a golpearme y poner en riesgo mi integridad y la ciudadanía, volveré a hacerlo. Hemos denunciado una y otra vez y no nos han hecho caso, si me tengo que morir, me voy a morir. La peor organización criminal que está operando en Michoacán se llama Guardia Civil”.