Morelia, Michoacán.- En agosto de este año creció un 7 por ciento el empleo formal, y en lo que va del año, ha aumentado un 33 por ciento, destacó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la firma de convenio para el financiamiento para el Desarrollo de la Actividad Productiva.
Durante su intervención, el mandatario estatal también destacó la necesidad de que las instituciones gubernamentales otorguen créditos a los emprendedores, a través de trámites más sencillos y ágiles, pues señaló que actualmente, se les condicionan con “muchos candados”, lo que desmotiva en la solicitud de éstos.
https://youtu.be/zO3JSX-u_-0
Explicó que, con la firma de los cuatro convenios, tres de ellos con Nacional Financiera y el otro con Fira, se permitirá apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, a mujeres y jóvenes.
En ese sentido, ejemplificó con el caso de las 40 mil emprendedoras que han accedido a un crédito de Palabra de Mujer, pero que, admitió que cuando crece su negocio, los 3 mil, 5 mil o 10 mil pesos son insuficientes para que el comercio crezca.
El mandatario estatal destacó que con dichos convenios también de apoyará a taxistas para la conversión de sus unidades a uso de gas natural.
Se prevé un monto total crediticio de 620 millones de pesos, de los cuales, 500 son emanados de la firma de convenios, los cuales serán otorgados por Sí Financia.