Morelia, Michoacán.- La Selección Mexicana avanzó a los Cuartos de Final del Mundial Sub-20 que se celebra en Corea del Sur tras vencer en el último minuto a Senegal por el mínimo 1-0.
Cuando se extinguía el encuentro y parecía que todo se definiría en tiempo extras o serie de penales, apareció el gol del delantero de Santos Laguna al minuto 89, Ronaldo Cisneros para dejar a los mexicanos entre los ocho mejores.
El duelo entre mexicanos y senegaleses se celebró sobre la cancha del Estadio de Incheon en un duelo en el que el equipo dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz sacó de nuevo un dramático triunfo sobre la hora, ante un equipo africano que en la segunda mitad jugó con un hombre menos, tras la expulsión de Alioune Gueye, a los 72’, por doble amonestación.
México en el torneo ha sido impreciso y nuevamente ante Senegal, exhibió falta de gol que había mostrado en los dos partidos anteriores.
Tras un primer tiempo complicado y ríspido, México mejoró en lo colectivo y estuvo cerca de abrir el marcador en un par de ocasiones, pero nuevamente la falta de contundencia le pesó al conjunto Tricolor.
Luego el combinado africano sufrió la expulsión del lateral Alioune Gueye, a los 72’, por doble amonestación, situación que los mexicanos no supieron aprovechar para hacerse presentes en el marcador.
Y cuando todo parecía que se iba definir en el tiempo extra, llegó un colada por la banda izquierda de Diego Aguilar, quien sobre la marcha envió centro a segundo palo, donde apareció justo el delantero Ronaldo Cisneros para rematar en el área chica, a los 89 minutos y así sellar el 1-0 y el pase de México a los Cuartos de Final.
México ahora se enfrentará a Inglaterra el próximo lunes, por el pase a Semifinales, instancia que México no alcanza desde el Mundial de Colombia 2011.